viernes, 9 de mayo de 2014
Bob Esponja y Chowder, series hermanas
Hola pimpinelos de la vida, en las cavilaciones de un loco pensador he dado con una coincidencia, como se parecen las series de Bob Esponja y Chowder.
A priori pueden no tener mucho en común, pero si analizamos un poco a sus personajes encontramos puntos en común, y no es de extrañar que los creadores de Chowder imiten una parrilla de personajes tan exitosa como la de Bob Esponja.
Ambas series están rociadas por el tema gastronómico, aunque en ese sentido destaca mas Chowder.
En ambas series tenemos a un protagonista joven, alegre, vivaracho, inocente y con mucho por aprender y descubrir sobre su oficio y la vida misma.
Ambos protas tienes una mascota poco común, Bob tiene a su caracol "gatuno" Gary y Chowder tiene al adorable pedete Kimchi.
Tanto Bob como Chowder trabajan en una cocina donde se encuentran la mayoría de personajes de la serie, pero ambos encuentran a su mejor amigo fuera de su entorno laboral. Tanto Patricio (Bob Esponja) como Gazpacho (Chowder) son amigos poco despiertos (por no decir imbéciles) pero hacen gala de conocer los grandes secretos de la vida y pretenden transmitirlos al prota, normalmente para resolver situaciones de manera desastrosa.
De vuelta al curro tenemos a otro tipo de personaje, serio, seco y un poco harto de su trabajo, en el caso de Bob Esponja tenemos a Calamardo, ser que aborrece su trabajo y en especial a Bob, mientras que en Chowder, tenemos a Escalope, en ayudante de cocina. Escalope si que se lleva bien con sus compañeros, pero también comparte un carácter serio, seco y algo quejica.
En el mismo ambiente tenemos al Jefe (en Bob Esponja) o Maestro (Chowder), En este caso tienen poco en común, El señor Cangrejo es un jefe avaro, egoísta y adinerado y en lo último que piensa es en sus empleados. Por la otra parte, Garbanzo es un gran cocinero que se deja el bigote por que Chowder siga sus pasos y se convierta en un gran cocinero. En ambos casos, estos personajes son admirados y respetados por los protagonistas de ambas series.
Por último y menos relevante, pero aun así curioso, encontramos al rival del Jefe/ Maestro. Tanto Plankton (Bob Esponja) como Endivia (Chowder) comparten vocación y oficio respectivamente con el señor Cangrejo y Garbanzo, pero estos se ven ensombrecidos y la envidia les lleva a maquinar pérfidos planes para estropear el día a los envidiados.
Y os preguntaréis "¿Jairo, y esto a que viene?"....... A que me sale de los COJINES :D
martes, 18 de febrero de 2014
El Phantomate de la Ópera
Erase una vez, allá por el mes pasado, un jueves, un lindo, bello y frondoso tomate fue comprado en el mercado de los lunes en un humilde puesto de verduras. Dicho tomate lleno de color y jovialidad sonreía alegre intentando imaginar en la multitud de platos a los que podría dar su fresco y delicioso sabor, no podía esperar a ser cortado en rodajitas o tacos, pinchado con un tenedor, triturado, aliñado con aceite, albahaca, orégano y otras tantas especias.
Pero el destino dio un giro fatal para nuestro tomate... La bolsa en la que iba junto a todos sus colegas tomate se rompió y todos cayeron al suelo, pero por desgracia nuestro tomate protagonista siguió rodando y calló por una boca de alcantarilla. Primero resbaló tubería abajo entre agua sucia y espesa y desperdicios, luego cayó a una corriente de agua donde estuvo acompañado de otros despojos como mojones, restos médicos y fetos. Finalmente, en una cascada, salió despedido contra un bordillo y cayó sobre el, sufriendo un fuerte impacto que le dio en la mitad de su rostro, el cual quedó deforme y pocho.
Desde aquel día ya nada sería lo mismo para el, no soportaba ver su rostro pocho y deforme reflejado en las turbias aguas de su nuevo hogar, así que se hizo una máscara con papel higiénico usado. Su vida era una miseria, Las ratas y las cucarachas le perseguían constantemente para comérselo, por ello se hizo una negra capa con una bolsa de basura, se negaba a ser comida de simples alimañas, el estaba hecho para los paladares mas selectos del mundo, no para tal inmundicia.
Vivía atormentado, tanto, que acabó haciéndose un órgano con los canutos de papel del culo, dientes rotos y demás mierdas que por la alcantarilla pasaban. Y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este tomate. Algunos dicen que sigue en las alcantarillas tocando su órgano y planeando una venganza contra la cruel mueca que el destino le hizo.
Él fue, es y será.... EL PHANTOMATE DE LA ÓPERA!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)