viernes, 9 de mayo de 2014

Bob Esponja y Chowder, series hermanas




Hola pimpinelos de la vida, en las cavilaciones de un loco pensador he dado con una coincidencia, como se parecen las series de Bob Esponja y Chowder. 

A priori pueden no tener mucho en común, pero si analizamos un poco a sus personajes encontramos puntos en común, y no es de extrañar que los creadores de Chowder imiten una parrilla de personajes tan exitosa como la de Bob Esponja.

Ambas series están rociadas por el tema gastronómico, aunque en ese sentido destaca mas Chowder. 

En ambas series tenemos a un protagonista joven, alegre, vivaracho, inocente y con mucho por aprender y descubrir sobre su oficio y la vida misma.

Ambos protas tienes una mascota poco común, Bob tiene a su caracol "gatuno" Gary y Chowder tiene al adorable pedete Kimchi.

Tanto Bob como Chowder trabajan en una cocina donde se encuentran la mayoría de personajes de la serie, pero ambos encuentran a su mejor amigo fuera de su entorno laboral. Tanto Patricio (Bob Esponja) como Gazpacho (Chowder) son amigos poco despiertos (por no decir imbéciles) pero hacen gala de conocer los grandes secretos de la vida y pretenden transmitirlos al prota, normalmente para resolver situaciones de manera desastrosa.

De vuelta al curro tenemos a otro tipo de personaje, serio, seco y un poco harto de su trabajo, en el caso de Bob Esponja tenemos a Calamardo, ser que aborrece su trabajo y en especial a Bob, mientras que en Chowder, tenemos a Escalope, en ayudante de cocina. Escalope si que se lleva bien con sus compañeros, pero también comparte un carácter serio, seco y algo quejica.

En el mismo ambiente tenemos al Jefe (en Bob Esponja) o Maestro (Chowder), En este caso tienen poco en común, El señor Cangrejo es un jefe avaro, egoísta y adinerado y en lo último que piensa es en sus empleados. Por la otra parte, Garbanzo es un gran cocinero que se deja el bigote por que Chowder siga sus pasos y se convierta en  un gran cocinero. En ambos casos, estos personajes son admirados y respetados por los protagonistas de ambas series.

Por último y menos relevante, pero aun así curioso, encontramos al rival del Jefe/ Maestro. Tanto Plankton (Bob Esponja) como Endivia (Chowder) comparten vocación y oficio respectivamente con el señor Cangrejo y Garbanzo, pero estos se ven ensombrecidos y la envidia les lleva a maquinar pérfidos planes para estropear el día a los envidiados.

Y os preguntaréis "¿Jairo, y esto a que viene?"....... A que me sale de los COJINES :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario