lunes, 7 de febrero de 2011

Swiper no robes!!

Hola, hoy os escribo una entrada dedicada al caritativo personaje de Dora la Exploradora, Swiper. Este astuto Zorro suele aparecer una vez por capítulo e intenta "robar" algún objeto que poseen Dora y sus amigos, aunque en la mayoría de los casos consiguen detenerle gritándole en su p@t# cara "Swiper no robes". 

Aunque decepcionante casi siempre es efectivo, pero aquí llego a la cuestión del meollo, ¿Qué pasa cuando Swiper consigue robar el objeto? Se lo queda?, Lo vende en el mercado negro? NO, lo tira, si señor@s, lo tira, y se preguntarán ¿Por qué? Porque realmente Swiper no es un ladrón, sino un agente del caos contra el orden establecido, un ser antisitema.

Que sea un zorro, lleve antifaz y guantes no tiene porque obligarle a seguir las reglas y hacer de ladrón, no busca la propiedad, sino romper el orden de lo establecido. Y, personalmente, ahi es donde radica el mensaje de esta serie de dibujos "educativa" que millones de niños ven en todo el mundo, porque hay que tener mirada crítica hasta para ver los dibujos.

Por hoy ya les he contado bastante, pero no duden de que volveré con swiper y más series de dibujos.

1 comentario:

  1. Jajajaja Jairo sólo tú podías sacarle tanta miga a un personaje como Swiper!

    Sigo el blog :)

    ResponderEliminar